Menú

La Ferrata del Sorrosal en Broto, una joya a las puertas de Ordesa.

Todavía recuerdo como si fuera ahora, el día que realicé con mis amigos la Ferrata del Sorrosal con Chema, de Pirineos con Guía. Nos juntamos unos cuantos amigos para ir unos días de verano al Pirineo y desconectar ¡Y vaya si desconectamos!

Realizar una Vía Ferrata suponía un verdadero reto para mí, y era por esto, que tenía que ir e intentarlo. Me enfrentaba a algunos miedos y bloqueos que Chema me ayudó a solucionar desde el primer momento.

Desde el Parking hasta el inicio de la Vía Ferrata son 5 minutos por la orilla del río, un paseo muy bonito donde Chema nos explica el entorno que nos rodea. Al llegar, hacemos una parada técnica donde explica todo el material y cómo lo vamos a utilizar. Se nota que tiene mucha experiencia en trabajar con personas y detecta mis miedos. Habla conmigo y me da mucha tranquilidad.

Empezamos la Ferrata y mis miedos desaparecen, Chema está a mi lado en todo momento y me da mucha tranquilidad. Vamos cogiendo altura y cada vez me está gustando más y me siento más confiada hasta que llegamos a la parte más vertical. Una escalera de unos 15 metros de altura con la Cascada del Sorrosal a nuestra derecha. Nunca pensé que haría algo así y estoy disfrutando como una enana con mis amigos.

ferrata de sorrosal

Llegamos al Túnel que cruza por dentro de la pared para salir a la segunda parte de la vía, justo encima de la Cascada. Aquí disfruto todavía más, si cabe. Vamos a un lado del río y al otro, cruzándolo por Puentes Tibetanos que son increíbles.

Llegamos a una especie de playa donde paramos a descansar un poco y coger fuerzas: comemos y bebemos para afrontar la segunda parte de la vía ferrata. Con unas vistas alucinantes de Broto y del Valle del Ara, nos dedicamos a disfrutar del día y de la compañía.

Cuando llegamos arriba, todavía no me lo creo. He sido capaz de realizar mi primera vía ferrata y sobre todo, he sido capaz de disfrutarla y pasar un día brutal. He podido olvidarme de todo, centrarme en el presente y disfrutarlo ¡Menuda terapia!

La bajada por el bosque simplemente una gozada. Bajamos disfrutando y asimilando todas las experiencias vividas en el día de hoy. Chema nos cuenta alguna historia que nos partimos de la risa. La verdad que sin él nada de esto hubiera sido posible para mí, desde aquí quiero darle las GRACIAS.

Aquí os dejamos el link de la actividad: https://pirineosconguia.com/excursiones/ferrata-sorrosal-en-broto-una-clasica-con-vistas-majestuosas-al-valle-de-ordesa/

María

WhatsApp